¿Quieres vender tu casa y no sabes si contratar los servicios de una inmobiliaria?

¿Quieres vender tu casa y no sabes si contratar los servicios de una inmobiliaria?

Si estás interesado en vender tu casa y no sabes cómo, te explicamos las diferentes ventajas de contratar a un profesional para la venta óptima y garantizarte la mejor recaudación de venta.

Vender tu casa a través de un profesional es encontrar al comprador adecuado

Uno de los motivos por lo que vender tu casa en manos de un profesional es una acción recomendada, es la garantía de encontrar el perfil del comprador idóneo para tu inmueble.

Gracias a un plan previo de marketing personalizado para cada vivienda, los conocimientos del sector y el uso y manejo de portales y medios especializados, el agente inmobiliario es capaz de localizar perfiles de compradores adecuados a cada tipo de vivienda.

Se trata de vender tu bien más preciado, una tarea que implica tiempo si quieres que la venta sea satisfactoria.

Solicitar una inmobiliaria para vender tu casa te protege en temas legales

Debido a los conocimientos que poseen en el mercado de la vivienda, los agentes inmobiliarios pueden asesorarte en diferentes temas legales, fiscales, notariales y en los diferentes trámites legales que engloba al sector. Esta ventaja supone un gran alivio ya que le aporta confianza al vendedor y comprador en momentos como la correcta resolución del contrato de arras. De esta manera se garantiza que ninguna de las dos partes se eche hacia atrás en los puntos pactados de contrato evitando así situaciones de fraude como poner de nuevo a la venta la vivienda evitando cometer inconscientemente un delito de doble venta.

Contrato de Arras - Inmobiliaria

Las agencias inmobiliarias cuentan con base de datos de compradores que agilizan las ventas

Una de las ventajas para encontrar de forma efectiva al comprador perfecto para tu casa es la amplia información de base de datos con la que cuentan las inmobiliarias. Esta característica supone un ahorro de tiempo para el vendedor y poder encontrar de manera más directa al comprador dispuesto a pagar el precio estipulado del inmueble.

La negociación de venta de tu vivienda en manos de un profesional es más efectiva

Después de que el profesional haya conseguido la visibilidad de tu anuncio llega el momento más difícil, la negociación de venta. Gracias a su amplia experiencia en el mercado y trato con el cliente, el agente inmobiliario es capaz de influir en la decisión de compra del comprador interesado. Hablamos de profesionales con habilidades de negociación y un uso especial de la psicología que les otorgan la empatía necesaria para conseguir sus objetivos de venta.

¿Qué factores debes tener en cuenta para elegir la inmobiliaria adecuada?

Si estás decidido a vender tu casa con un profesional debes tener en cuenta los siguientes factores para escoger la agencia inmobiliaria adecuada:

  • Que te aporte seguridad
  • Que conozca bien la zona del inmueble y sus características principales
  • Todos los servicios que ofrece y que supongan un ahorro de tiempo y estrés para ti
  • Su profesionalidad o experiencia de venta previa
  • Que los honorarios que ofrecen sean acordes con los servicios prestados

 

¿No sabes qué agencia escoger? En Inmobiliaria Navarro Blasco somos una empresa dedicada al sector inmobiliario en Vila-seca. Con un amplio equipo de agentes que suman años de experiencia en el sector, te ofrecemos una gestión de compra-venta y alquileres de inmuebles con la máxima garantía de beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *