¿Es mejor Vivir en un Piso o Vivir en un Chalet?

Vivir en un Piso o Vivir en un Chalet

¿Es mejor vivir en un piso o un chalet?

¿Estás buscando la casa ideal y te planteas cambiar de tipo de vivienda? Si estás pensando si es mejor vivir en un piso o un chalet, en este post te contamos las ventajas y desventajas de cada una de estas viviendas.

Ventajas de vivir en un piso

Pincha aquí si deseas VIVIR EN UN PISO

Comprar un piso es más económico y tiene un mayor ahorro de gastos

Además de ser una inversión más reducida la compra de un piso, los gastos que conllevan son menores que en un chalet. El ahorro de gastos de luz y calefacción son evidentes en este tipo de viviendas, que en menor tiempo consiguen caldear una sala o habitación. Al igual ocurre con la iluminación, que al estar las distintas habitaciones comunicadas más próximas unas de otras el consumo de luz se reduce.

Vivir en un Piso

Los mantenimientos en los pisos son más sencillos y rápidos

Debido a sus dimensiones distintas tareas como el mantenimiento de limpieza, pintar, distribución de los muebles, decoración y tareas más profundas como la óptima instalación de tuberías, sistema eléctrico… En un chalet los gastos de mantenimiento y reparaciones como el cuidado de los tejados, limpieza de canalones, paredes exteriores, mantenimiento de jardines, sistema de riego, el arreglo de la entrada, etc. son elementos que incrementan el gasto que requieren viviendas de infraestructura independiente. En cambio, el correcto mantenimiento de las zonas comunes de un piso, son gastos repartidos que asume toda la comunidad de vecinos.

Vivir en un piso ofrece más seguridad ante los peligros externos

Una de las mayores ventajas que se deben tener en cuenta a la hora de vivir en un piso, es estar menos expuesto a ciertos peligros o robos. Los pisos tienen una menor accesibilidad para la entrada de ladrones por lo que no necesitas invertir en alarmas y seguridad ya que en su mayoría cuentan con un servicio de portería. Otro factor importante, es poder contar con la proximidad de vecinos para ante cualquier situación de peligro como incendios u otro tipo de accidentes.

Ventajas de vivir en un chalet que no encuentras en un piso

Las principales ventajas de vivir en un chalet están ligadas con los inconvenientes de vivir en un piso.

Pincha aquí si deseas VIVIR EN UN CHALET

En un chalet vives con más intimidad

Vivir en un chalet te ofrece la independencia de vivir sin espacios limitados y lejos de una comunidad de vecinos. Poder vivir con la comodidad de estar apartado de ruidos, no estar sometidos a una serie de normas estipuladas por la propia comunidad de vecinos y disfrutar de una mayor intimidad en tu casa, es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de invertir en una vivienda.

Invertir en un chalet es ganar en espacio

Una de las comodidades que ofrecen los chalets, es poder contar con el suficiente espacio para guardar muebles, electrodomésticos y un amplio abanico de artículos de gran tamaño y volumen. Muchos pisos requieren del alquiler o compra de trasteros.

Vivir en un Chalet

Disfrutas de más espacio exterior y estás más expuesto al aire libre

Otra de las características clave a la hora de invertir en un chalet es poder disfrutar de un mayor espacio exterior. Contar con un jardín para poder relajarte o una instalación de piscina para refrescarte, son uno de los elementos más atractivos de este tipo de viviendas de infraestructura independiente. Otra de las grandes ventajas de vivir en un chalet, es que están ubicados lejos de los núcleos urbanos y sumando los espacios exteriores, disfrutar de más aire libre y puro.

Los chalets son más luminosos

Al encontrarse situados lejos de edificios, no se obstaculiza la entrada de luz natural a las diferentes salas y habitaciones de tu hogar. Al estar la vivienda más iluminada, disfrutas más de la decoración y color de las pinturas de las salas y habitaciones.

Son ideales para tener mascotas

Si tienes animales en casa, vivir en un chalet ofrece mayor comodidad para tu mascota y más tranquilidad para ti, ya que no tendrás que estar controlando el ruido que causan a vecinos, ni la limpieza se verá tan afectada como en un piso donde el espacio más reducido y en ocasiones no cuentan con superficie exterior para las necesidades de tus animales.

Y tú, ¿qué prefieres? ¿Vivir en un Piso o Vivir en un Chalet?

Puedes también encontrarnos en Idealista – Navarro & Blasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *