7 Ventajas de vivir en un ático que no encontrarás en otras viviendas

Ventajas de vivir en un ático

Los áticos son actualmente las viviendas más demandadas por los compradores y es que son varias las ventajas de vivir en un ático. A continuación, te contamos las principales características de estas viviendas.

Los áticos ofrecen mayor tranquilidad y privacidad

Debido a que son viviendas altas, la cantidad de ruido se reduce notablemente. Esta característica hace de los áticos una opción muy interesante para vivir especialmente si resides en un gran núcleo urbano.

Disfrutas de las vistas y del aire libre con la terraza de un ático

Gracias a estar situados en las últimas plantas de los edificios, los áticos ofrecen vistas que no encontrarás en otros tipos de viviendas. Ligados a los áticos encontramos las terrazas y espacios amplios. Esto supone poder disfrutar del aire libre sin tener que salir de casa.

Vivir en un ático es tener privacidad extra

Otra de las ventajas inmejorables de vivir en un ático, es poder vivir con mayor privacidad. Debido a que están situados en la parte más alta de los edificios, no encuentras ruidos de vecinos, pudiendo gozar de un entorno más apacible e íntimo.

Mayor luminosidad en tu hogar

Poder contar con mayor luz en tu vivienda te ofrece la ventaja de poder decorar tu ático con luz natural además de disfrutar de un mayor bienestar haciendo los espacios de tu casa más confortables. Puedes decorar con más facilidad, y sacar un mayor partido a la pintura de las habitaciones.

Los áticos son puntos excepcionales para celebraciones en casa

Reuniones en familia, con amigos, una velada especial… Vivir en un ático te ofrece un extra de espacio aumentando el número de posibilidades para hacer fiestas, reuniones y otros eventos diferentes y únicos con los tuyos.

Son espacios ideales para mascotas

Características que comentábamos anteriormente como la amplitud y la luminosidad hacen que sean lugares idóneos para vivir con mascotas. Disfrutará del aire libre, jugar sin molestar en zonas comunes y ajeno a los peligros exteriores.

Incluye redes de protección

Además, para una mayor seguridad, puedes incluir las redes de protección en tu ático. Se trata de una instalación sencilla con la que evitarás caídas y otras lesiones.

Crea un huerto de altura en tu ático

¿Eres de los que disfrutan cultivando? Tener un ático facilita la creación de tu propio huerto en un entorno urbano. Puedes crear un microambiente más cercano al contacto de la naturaleza o incluso crear en casa y de forma original tu propio huerto ecológico donde plantar tus propias hortalizas.

¿Pensando en irte a vivir a un ático?

Esperamos que este post sobre ventajas de vivir en un ático te haya servido de ayuda. Si quieres averiguar personalmente las ventajas de vivir en un ático, en Inmobiliaria Navarro & Blasco contamos con un equipo de agentes comerciales para la búsqueda de tu casa ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *